Lamborghini Insecta


Este ejercicio de diseño que ha hecho un estudiante rumano de diseño para Lamborghini no tiene intenciones de convertirse en un modelo de producción, pero sí podría anticipar cómo serán las próximas carrocerías de la marca. El prototipo se llama Insecta y su aerodinámico diseño se inspira en los insectos.



Estructuralmente es de fibra carbono, mientras que la carrocería del Lamborghini Insecta mide 4,3 metros de largo, 1 de alto y 2 de ancho, es decir, un "hermano" menor del Gallardo. Iulian Bumbu, el diseñador del auto, dice que su creación aloja las mismas entrañas del Lambo Gallardo.

Bumbu comenta que el la idea en el diseño del Insecta concept era mezclar la geometría de Lamborghini con unas aristas orgánicas y fluidas que hacen ver al auto más "suave" y aerodinámico. Para inspirarse, el rumano estudió los exoesqueletos de los insectos y así entusiasmar al director de diseño de Lamborghini, Manfred Fitzgerald.

El mismo Fitzgerald dijo que ha estado incluyendo el diseño orgánico en sus productos actuales, para que las personas puedan reconocer inmediatamente que se trata de un Lamborghini. Veremos si el Insecta Concept pondrá un granito de arena en el futuro de la firma italiana.

0 comments:

Post a Comment