Volkswagen Polo 2009




En Ginebra 2009 se nos ha presentado por la empresa alemana VW, la que ya es la quinta generación de su venerado VW Polo, en la que se aprecia una evolución de estilo y líneas desde esa primera generación hasta la actual, buscando el salto hacia el confort, calidad y seguridad.

Con unas dimensiones algo más amplias, 3,6 metros de largo, y casi 1,70 metros de ancho, se presenta con diferentes motorizaciones. Podrá ser equipado con un total de siete motores, cuatro de gasolina y tres diésel, con potencias que van desde 60 CV a 105 CV.

En gasolina podemos encontrarlo con motor 1.2 litros (60 y 70 CV ) y el otro un 1.4 litros (85 CV ) atmosféricos y y un 1.2 TSI de 105 CV, que cuenta con una cifra de consumo realmente buena (5,5 litros de media a los 100 Km) y que lleva al Polo a alcanzar una velocidad máxima de 190 Km/h.

En diésel tenemos un bloque motor de 1.6 litros TDI common-rail con potencias de 75, 90 y 105 CV. Con la base del motor de 90 CV, Volkswagen en su versión den
ominada “BlueMotion” nos dice que consumirá únicamente 3,6 litros y las emisiones se situarán en tan sólo 96 g/km.

Nos encontramos con cajas de cambio manuales de 5 o 6 velocidades, y cambio DSG de 7 velocidades.

Contará con tres versiones de equipamiento: la básica “Trendline”, la
media “Comfortline” y la más exclusiva “Highline”. Podrá incluir algunos de los sistemas de última tecnología como faros Bi-Xenón, luces traseras LED, luz de giro estática integrada en los faros antiniebla traseros o luz de conducción diurna, etc.

El nuevo Polo se lanzará al mercado a finales de Junio y su producción en serie
se iniciará la última semana de Marzo.

0 comments:

Post a Comment